Maxi Trend


Hola! La tendencia MAXI es algo que estamos viendo mucho. Encontramos sweaters oversize, pantalones flojos, maxi collares, bolsas grandes… y ¿como hacer para estar en tendencia y no verte gorda o grandota? Aquí te damos algunos tips.

Las prendas oversize parecen una o dos tallas más grandes que la ropa que generalmente usamos, así es su corte. Están diseñadas para verse sueltas y agregar volumen.

Para usarlas la clave esta en compensar y equilibrar la silueta.

Si usas una blusa oversize o un maxi sweater:

  • Combinado con unos leggins o pantalones entubados van perfecto, porque te dan la comodidad y la libertad de una prenda holgada y los pantalones mostrarán realmente tu talla.
  • Al ser tan grandes estos jerséis hará que tus piernas parezcan más finas y delgadas. Si complementas el look con unos tacones en el mismo tono o unas botas alargarás aún más tus piernas y así lucirás más estilizada
    Selecciona blusas o sweaters con telas que tengan buena caída para que tengan movimiento.

  • Otra opción es combinarlos con shorts. Los shorts te permiten hacer más juego y combinar de forma diferente las blusas y sweaters. Puedes combinar tus shorts con mallas y botines en la época de frío.
  • También puedes combinar una minifalda ajustada con un blusón o maxi-sweater que caiga libremente a la altura de la cadera.

Para usar los pantalones XXL

  • La tendencia XXL no aplica solo para prendas superiores, esto hay que tenerlo muy en cuenta; los pantalones pata de elefante por ejemplo, entran también en esta categoría, lo importante es saber qué de nuestro cuerpo queremos resaltar y que esconder, de esta manera podemos apropiarnos de esta tendencia oversize para compensar nuestra silueta.
  • Puedes llevar tus pantalones anchos con blusas pegadas o sacos con estructura . Para afinar la cintura puedes llevar un cinturón o usar las blusas por dentro.

Lo más fácil de usar son los maxi-accesorios

  • Si no te atreves a vestir una prenda XXL, otra forma de llevar esta tendencia es jugar con los accesorios, como lo son los maxi bolsos, anillos gigantes, maxi lentes o collares de gran tamaño.
  • Te recomiendo usar la tendencia de los accesorios XXL equilibrando tu look usando prendas menos llamativas y que no den tanto volumen.
  • Recuerda que para aplicar esta tendencia la clave esta en elegir solo un elemento maxi.
    Si usas un maxi collar elige de preferencia aretes pequeños.

Diviértete con esta tendencia combinando accesorios como los cinturones delgados que nos ayudan a marcar la silueta. Otro truco para compensar lo masculino de las prendas grandes es llevar accesorios femeninos como un clutch, unas elegantes joyas y unos tacones.

Otra de las preocupaciones que tenemos es si las chaparritas nos vemos bien con esta tendencia? la respuesta es si…solo debemos aprender a compensar nuestra figura. Espero que pongas en práctica estos tips!