Prendas estampadas, ¿como combinarlas?


Los estampados realzan el diseño de cualquier prenda y pueden dar un twist al look más sencillo. Te damos algunos tips de como combinarlos.

Existe una regla de oro: el estampado aumenta el volumen. Existen muchos casos en que usar estampados es recomendable y otros en los que esta prohibido, por muy de moda que estén. Recuerda que para verte súper fashion debes saber como adaptar las tendencias a tu cuerpo y estilo personal.

Los pantalones estampados favorecen a las personas con caderas estrechas porque produce un efecto óptico de volumen en esa parte. Pueden utilizarlo personas delgadas o sin formas y aquellas que tengan los hombros anchos o busto abundante y quieran compensar la silueta. En ese caso, en la parte superior siempre deberíamos utilizar un color liso.

Si tu tienes mas curvas y caderas y quieres usar los pantalones estampados te recomiendo usar un estampado discreto en colores neutros y siempre llevar tacones para que alarguen tu figura. Puedes complementar tu look con una blusa lisa que marque tu cintura y un collar que lleve la atención a la parte superior de tu cuerpo.

Si te gustan los estampados pero no estás segura de si podrías llevarlos en la parte superior o inferior de tu cuerpo, yo siempre recomiendo utilizarlos en los zapatos. Para un look casual los flats son una gran opción y para algo mas fashion puedes llevar unos tacones en animal print.

Recuerda que si tienes mucho busto es mejor usar prendas lisas en la parte superior y los estampados en la parte inferior de tu cuerpo.

Por el contrario si tienes poco busto y mas caderas es mejor utilizar el estampado en las blusas o sacos. El chiste esta en usar la ropa para equilibrar la figura, haz de los estampados tus aliados.

Para combinar los estampados puedes elegir prendas neutras o de algún tono que venga en el dibujo.

Si quieres un look más llamativo puedes combinar el estampado con un color que contraste, te recomiendo usar los colores fuertes en pequeños detalles como el cinturón, chalina, collar o zapatos.

Para tener un súper outfit hay que tener equilibrio…Usar estampados de pies a cabeza puede ser un desastre! (ejemplos : de que NO usar!)

                                                                          

Espero que estos tips te sirvan!