Etiqueta para bodas ¿Qué vestido usar para una boda?


Hola! Cuando nos invitan a un evento, en este caso una boda, es importante ir vestida de acuerdo a la ocasión. Aquí te decimos cual es el atuendo correcto dependiendo de cada tipo de boda.

1. La regla de oro es que nunca hay que ir a una boda vestida de blanco!! Este es una falta de respeto a la novia que por costumbre lleva un vestido blanco.
Solo es correcto ir a una boda de blanco cuando la invitación nos dice que es de blanco.Algunas veces hacen bodas en la playa donde se requiere a todos los invitados ir de este color.

2. Boda- evento formal: Siempre hay que leer la invitación para ver que tipo de evento es. Si dice vestimenta formal y es de noche podemos usar un vestido corto en un color obscuro, un vestido corto con pedrería o una falda larga con un top. En un evento formal algunas invitadas van de largo y creo que puede ser una opción si eliges un vestido que no sea demasiado cargado.

                    

3. Boda- evento etiqueta: Cuando el evento marca etiqueta quiere decir que es necesario llevar un vestido largo. Este evento implica más formalidad y el arreglo en general dede ser más elegante

Un vestido largo con pedrería o bordados es ideal para usarse en una boda de etiqueta.

4. Boda- Evento cocktail: Este tipo de eventos requieren una vestimenta más sencilla que el evento formal. Puedes usar un vestido corto menos estructurado o un jumpsuit o palazzo. Recuerda usar colores obscuros en invierno y cualquier color es válido en primavera y verano siempre y cuando sea un vestido que se vea formal.

    

Espero que estos tips te sirvan para tu próximo evento!