10 tips para escoger los vestidos de las damas de honor


Una parte muy importante para que la boda sea perfecta es que estén contigo tus mejores amigas. Lo mejor es que tus amigas te acompañen desde los preparativos porque así puedes compartir esta gran emoción. Nadie entiende lo que significa tu boda mejor que tus amigas… ellas han sido tus cómplices y son parte de la historia.

Por eso escoger los vestidos de tus damas puede ser un poco complicado. Por un lado quieres darle gusto a todas y por el otro es Tu boda. Aquí te damos algunos tips que te ayudaran a tomar la mejor elección.
1. Lo peor que puedes hacer es escoger unos vestidos, color o tela horribles para tus damas. Esto no hará que te veas más bonita, por el contrario hará que el evento se vea feo y de mal gusto. Escoger unos vestidos horribles generara tensión y pleitos en tu grupo de amigas lo cual impedirá que disfrutes la planeación de tu boda.
Estos son algunos ejemplos de vestidos feos para damas de honor.

2. Piensa en tu boda en conjunto, ya que tienes bien armado el estilo del evento entonces puedes buscar los vestidos se integren a tu evento. Valora si es de día, de noche, el clima, que tan formal es el evento, la decoración… y busca ideas que reflejen el estilo que tu quieres.

3.Escoge un color de tela que te favorezca y realce tu tono de piel. Recuerda que tus amigas saldrán en millones de fotos contigo y serán el marco de tu cara. Busca un tono bonito!

4. Si quieres que todas usen el mismo vestido busca un diseño sencillo y de preferencia con corte imperio para que favorezca a las distintas formas de cuerpo. También puedes optar por un vestido convertible y cada quien lo puede usar de distintas maneras

5.Una de las mejores opciones es escoger la misma tela y dejar que cada una elija el diseño que mas le guste. Así tanto las flaquitas como las llenitas pueden encontrar un estilo muy favorecedor.
Para esta opción puedes dar algunas restricciones como si es largo, corto,sin pedrería… de esta manera puedes unificar el cortejo y lograr que los vestidos reflejen el etilo que buscas para tu boda.

6. Piensa en escoger un vestido que tu usarías. Imaginate que lo fueras a comprar para ti y valora el precio,diseño y la calidad; si crees que es una buena elección entonces seguramente a ellas también les gustara.

7.La comodidad es un elemento muy importante en la elección de un vestido. Para que puedan bailar toda la noche necesitan telas cómodas y que les ajusten perfectamente bien.

8. Disfruta de los preparativos! ve con tus amigas de shopping y aprovecha este momento para convivir y platicar.

9.Para lograr un look perfecto puedes pensar en los accesorios que usaran tus damas, puedes elegir un color de zapatos y joyería que combine bien con los vestidos. Puedes usar un tono en la misma gama o un tono en contraste.

10. Recuerda que al si eres dama de honor es porque eres una persona especial para la novia…y la boda es un día para que la novia este feliz!!! así que trata de darle gusto y de acompañarla en los preparativos de este día tan especial.